Saltar al contenido

Los mejores Tendederos de Pie para 2020

Sin estás buscando tendederos plegables de pie, es porqué seguramente querrás un colgador de ropa que lo puedas guardar al recoger la colada. Si es así, estás en el lugar ideal.

super tendedero sisi de pie móvil

Pero de tendederos de pie hay de diferentes tipos, así que te ofrecemos esta guía comparativa para todos para que conozcas las opciones que tienes a la hora de elegir el tendedero de pie o sisi que más te convenga.

Modelos de tendederos de pie plegables

Descubre diferentes modelos de colgador de ropa de pie, los hay tipo sisi, de torre, de paraguas y tipo revistero. Hay modelos plegables y otros que no se pliegan del todo, hecha un vistazo y descubre cuál de ellos te llama más la atención:

Si quieres conocer más opciones sigue leyendo nuestra guía de compra de tendederos plegables de pie:

Tipos de tendederos de pie

Los tendederos más conocidos son los de tipo sisi (o extensibles con alas). Este tipo de tendedero consta de dos partes: la parrilla o plataforma de barras para colocar la ropa húmeda o mojada, y las patas. Pueden ser de plástico, resina, acero inoxidable o de aluminio.

Tendederos de pie básicos

Las versiones más básicas de tenderete monta dos patas en forma de U entrecruzadas y que cierran como una pinza, así permite hacer el plegado.

Tienen una estructura menos reforzada y aguantan menos peso, son la versión más económica de tendederos plegables con alas y aunque cumplen muy bien su función no es conveniente cargarlos con mucho peso de ropa mojada.

sisi plegable básico para ropa de poco peso

Tendederos de pie reforzados

Los modelos más sofisticados y que ofrecen mayor seguridad, montan pies más sólidos que no tienen porqué ser en forma de U aunque gracias a su sistema de ensamblaje también permiten el plegado de una manera fácil y cómoda.

Son tendederos muy resistentes que sí aceptan cargas de colada superiores y disponen de muchísimo más espacio. Los hacen de más de un piso de bandeja de barras y hasta con partes específicas para colgar prendas con perchas si fuese necesario.

Si te interesa este modelo no te pierdas el análisis que hemos hecho del Tendedero vertical Foppapedretti Gulliver.

Tendedero plegable robusto

Tendederos muli-plataforma

Un tercer tipo de tendederos de pie son de multi plataforma y aunque permiten plegar y desplegar alas para colgar las prendas, no se pliegan para poderse recoger.

Son muy sólidos y robustos y son los que mayor espacio ofrecen. Parecen armarios y son una opción perfecta para quien tiene espacio suficiente como para tenerlo al lado de la lavadora por ejemplo.

Tendedero plegable con 3 niveles y 2 alas más camisas

Tendederos de torre

Los tendederos montados en tierra o libres de pie, son ideales para guardar o utilizar el espacio en su jardín u hogar.

Se pueden montar contra la casa o la cerca. Los tendederos plegables tienen una acción de plegado muy fácil, que te permite abrirlos cuando quieras colgar la ropa encima y plegarlo y sacarlo del medio cuando hayas terminado.