Saltar al contenido

Tendederos de Techo (2020)

Hay varios tipos de tendederos de techo y, aunque el principio de funcionamiento es muy similar, se diferencian por factores como: la estética, la cantidad de cuerdas útiles y el sistema empleado para hacer que el tendedero plegable de techo suba y baje.

El mejor Tendedero de ropa de techo según los usuarios

Conoce las ventajas, características beneficios de colgar la colada en el que es considerado el Ferrary de los tendederos de techo eléctricos de gama alta. ¡Descúbrelo!

tendedero techo Foxydry Air 120

Análisis del Tendedero de techo FoxyDry Air 120 (Haz Clic Aquí)

Ventajas y Beneficios de los Tendederos de Techo

Te explicamos las características principales del colgador de techo plegable y los beneficios que tiene este tipo de cuelga ropas.

El tendal de techo se Instala en cualquier lugar de la casa:

Las colgadores de ropa de techo tienen la ventaja de no ocupar espacio útil de la vivienda, se puede montar en cualquier habitación, salón, cocina o baño e incluso en balcones. Bastará con tener un techo donde collar el tendedero.

Estos tendales de techo son discretos y permiten espacios amplios:

Estos tendederos plegables se recogen quedando a muy pocos centímetros del techo, lo que una vez plegados resultan discretos y no ocupan espacio de almacenaje.

Esta característica ofrece la sensación de orden y no molestan en las zonas de paso del hogar, ayuda a mantener el lugar de colada limpio de objetos dejando toda la superficie del piso despejada para otras labores.

Son colgadores de ropa de techo con gran capacidad de carga:

Naturalmente hay de más y menos tamaños con lo que la carga de ropa limpia variará según el modelo de tendedor de techo, pero hay una cosa que los hace especiales, son ideales para tender ropa de gran tamaño como sabanas, colchas, edredones y fundas nórdicas.

Los tendederos de techo pueden recogerse y plegarse con la ropa tendida de forma que al subirlo las prendas largas no toquen el suelo, tanto si es de techo con motor

Son tendederos de ropa Muy Cómodos de Usar y Recoger:

Hay diferentes tipos de sistemas para desplegar y plegar los tendales de techo, entre ellas se encuentran:

El tendedero de techo con motormanuales y los tendederos de techo con manivela.

Los más cómodos y prácticos son la versión eléctrica o automática que es ideal para personas que sufren de dolores de espalda u otra dolencia que dificulte el ejercicio de subir y bajar el peso del tendero.

Los de uso manual también son muy cómodos para desplegar el tendedero de ropa hasta una altura de trabajo adecuada a cada usuario o usuaria, pero si se pretende alzar la ropa tendida hacia el techo, estos presentan más dificultades ya que será necesario aplicar fuerza para vencer el peso de la ropa húmeda.

Catálogo Top 5 tendederos de techo más vendidos online

Comprar Tendederos de techo Manuales Baratos

Los tres modelos de tendales de techo que se muestran a continuación, son de sistema de plegado manual por cuerdas. Compara y elije el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades teniendo en cuenta la relación calidad precio.

Comprar tendales de techo con cuerda y manivela

Son la otra opción de tendederos de techo con cuerdas manuales, la manivela facilita mucho el trabajo de subir y bajar el tendedero del techo hasta la altura de uso. Son por detrás de los automáticos la mejor opción para quien sufre al mover pesos.

Qué tendedero de techo eléctrico comprar

Los mejores tendederos automáticos son los modelos de la marca Foxydry.

Por su funcionabilidad, garantias de calidad y uso, los modelos Foxydry Air 120 y Foxydry 150 son un referente en el mundo de los tendederos de techo automáticos.

Son sin ninguna duda una opción excelente si dispones de presupuesto suficiente, no harás ningún esfuerzo para subir y bajar la ropa mojada y además disponen de luz y ventiladores para ayudar a secar la colada.

Ofertas de otros tendederos de techo

Si aún no te has convencido y deseas ver más opciones, aquí tienes un listado de tendederos de techo en oferta para que puedas comparar los modelos y los diferentes rangos de precios que se encuentran partiendo de los más económicos.

Cómo son y cómo funcionan los tendederos de techo

Hay diferentes tipos de colgadores de techo y las diferencias entre los modelo que encontramos en el mercado van más allá de la forma de la parrilla o conjunto de barras para colgar la ropa. La gran diferencia está en el sistema de elevación de la estructura principal.

El conjunto de barras que soportarán el peso de la ropa mojada se sostiene al aire por las cuatro esquinas mediante cuatro cuerdas sujetas al techo.

Las cuerdas de sujeción no van fijadas al techo, sino que suben hasta el techo para pasar por un sistema de poleas y volver a bajar hasta la zona de mando. El punto donde las haremos tensar o destensar para que hagan la acción de subir o bajar.

¿Qué tipo de Tendero de Techo Prefieres?

Tipos de tendederos de techo

Según el sistema de acción sobre las cuerdas correderas puede ser:

Tendedero Manual:

La acción de subida y bajada de la estructura se realiza recogiendo o dejando cuerda con las manos, aunque son tendales de techo muy prácticos y rápidos de manipular también es cierto que las cuerdas pueden resbalar de las manos cuando el peso es excesivo provocando la bajada repentina de la ropa colgada.

Tendederos de techo con manivela:

Funcionan con una manivela anclada a la pared. Este tipo de tendederos de techo resultan más lentos que los manuales pero son más cómodos cuando hay mucho peso de ropa mojada. El sistema de manivela supone una seguridad añadida.

Tendedero Eléctrico:

Los tendederos de techo eléctricos y automáticos funcionan totalmente mecanizados y la acción de elevar o bajar la plataforma de parrilla para la colada se hace gracias a la ayuda de un pequeño motor eléctrico comandado por un mando a distancia.

Tendedero de techo plegable eléctrico
Este tendedero de techo con motor Foxydry Air 120 de la foto es un modelo automático que además de subir y bajar con motor, dispone de 2 mini ventiladores para ayudar a secar la ropa

Imposible que sea más cómodo de trabajar e ideal si sufres algún problema de espalda o de poca fuerza de brazos.

Vídeo demostración de tendedor de ropa eléctrico:

Conclusión y Opiniones sobre los tendederos de techo:

Todos los usuarios que tienen este tipo de colgadores de ropa están de acuerdo con que los mejores tendederos de ropa son los de techo y sean o no automáticos.

Son la mejor opción para para tender la colada en el interior y exterior si es en balcón.

Además las usuarias y usuarios de los de tipo automáticos o eléctricos están 100% satisfechos y satisfechas y lo volverían a comprar.